Instituto de Salud Pública UACh inicia campaña de prevención del Virus Hanta

La iniciativa pretende realizar actividades informativas en los campus Isla Teja y Miraflores y en Redes Sociales sobre la presencia del virus en la zona sur del país a la comunidad universitaria

Ante la alta tasa de mortalidad que ha presentado el Virus Hanta en lo que va del año 2017. El jueves 2 de marzo el Instituto de Salud Pública de la Universidad Austral de Chile (UACh) comenzó a realizar una campaña comunicacional a través de sus redes sociales para reforzar las medidas adoptadas por las autoridades en la zona sobre la presencia del ratón de cola larga en la región de Los Ríos con el fin de resguardar la salud de la población.

Miguel A. Flores encargado de Vinculación con el Medio del Instituto señaló que “queremos contribuir a las recomendaciones que se han realizado en la región sobre el tema. Existen una serie de factores de los cuales la población debe ser consciente para la prevención del contagio sobre todo en zonas rurales”.

Mientras que el académico de políticas y sistemas de salud UACh, y actual Secretario Regional Ministerial de Salud en la zona, Claudio Méndez destacó la colaboración en la materia, recalcando que la movilidad estudiantil de la casa de estuidos permite entregar información a zonas donde ningún otro programa podría, por lo que realiza un llamado a los estudiantes para ser voceros con sus familias sobre los riesgos del Síndrome Pulmonar por Hanta Virus.

Puedes revisar el contenido de la campaña en el sitio web oficial del Instituto http://saludpublica.uach.cl