Ricardo Oyarzún asume como nuevo director del Instituto de Salud Pública UACh

El académico lleva cerca de 40 años ligado a lo que fuera el Departamento de Salud Pública de la Universidad Austral.

El nombramiento fue resuelto tras la aprobación del claustro de Instituto y posteriormente ratificado por el decano de la Facultad de Medicina Dr. Eduardo Ortega durante la tarde del jueves 1 de junio. Ricardo Oyarzún es Antropólogo de profesión y Master of Public Health de la Universidad de Carolina del Norte.

Al respecto el nuevo director señaló que “esta responsabilidad la asumo con el acuerdo del claustro, el decano, prodecano y la secretaria académica de la facultad, donde dejamos claramente establecido que necesitamos salir pronto de la linea de flotación en la que nos encontramos, particularmente para el segundo semestre agilizando la contratación de académicos que nos permitan pensar hacer algo más que docencia”.

El profesor Oyarzún, quien además es ex dirigente del Sindicato de docentes (Sindoc) destacó que en esta gestión de transición se velará por resolver los temas competentes a las demandas que se tienen como Instituto hacia la Universidad para cumplir con los diversos planes de pregrado y posgrado.

Cabe mencionar que esta administración se desarrollará de manera transitoria hasta finales de 2017, tiempo en que el Instituto de Salud Pública conmemorará 50 años desde su creación.