Profesor de Salud Pública participó en congreso internacional de pediatría

El trabajo presentado se realizó en colaboración con otros docentes de la Facultad de Medicina UACh

En el centro de convenciones del Hotel Barceló en Punta Cana, República Dominicana. Durante los días 28 de junio y 1 de julio se desarrolló el XLIV Congreso Nacional de Pediatría, II Congreso Mesoamericano y del Caribe de Adolescencia y XXV Reunión del Comité de Adolescencia de ALAPE actividad en la que el profesor Miguel A. Flores a través de un poster expuso su trabajo sobre las experiencias de infancia en la atención de salud sexual a varones homosexuales. Destacando que lo principal tiene que ver con la actitud de los profesionales de la salud a los temas de diversidad sexual.

El psicólogo infantojuvenil y profesor instructor del Instituto de Salud Pública, Miguel A. Flores señaló que “esta es una investigación cualitativa que da cuenta principalmente de cuáles son las dificultades que experimenta esa población a la hora de poder acceder a una atención pertinente y de calidad en el área de la salud mental.”

Además, Flores recalcó que o principal tiene que ver con que existe un aspecto de base de la actitud de los profesionales de la salud que hace de que los temas de diversidad sexual sean invisibilizados o no sean tratados con los mismos estándares que la comunidad científica ya reconoce hace muchos años. Por lo que realizó un llamado de atención respecto al trato que pudiese presentarse en los distintos prestadores de salud.