Profesora de Salud Pública UACh realiza colaboración en curso de universidad brasileña

La actividad forma parte del desarrollo internacional de la unidad con miras a sus 50 años de existencia

La profesora Carolina Vergara desarrolló durante la jornada del 18 de septiembre una colaboración a través de video conferencia al curso de “Orientación Profesional” que se dicta en la Universidad del Oeste de Santa Catalina (UNOESC) sobre diversos tópicos e indicadores de contexto nacional y regional. Todo esto al alero de los convenios que tiene la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile.

“Tratamos sobre los aspectos legales y laborales en lo que a Odontología respecta en nuestro país, además de revisar sobre la demografía y epidemiología chilena para que puedan tener un contexto de nuestra realidad. Es una gran oportunidad de aprendizaje y trabajo colaborativo”. Señaló Carolina Vergara, Odontóloga y académica de Salud Pública UACh.

Mientras que, el profesor de la Universidad del Oeste de Santa Catalina, Leonardo Flores Luthi destacó que “la charla fue muy buena, es una oportunidad que tienen nuestros estudiantes de ampliar sus horizontes odontológicos y culturales. Hablamos de la legislación fiscal y sanitaria para tener una visión comparativa, junto con las perspectivas de la carrera en los sectores públicos y privados”.

La vinculación generada entre ambas casas de estudio comenzó en el 2016 tras la participación de la profesora Vergara en el seminario internacional sobre salud pública y odontología desarrollado por la universidad brasileña.