Instituto de Salud Pública realiza actividad de promoción de la salud bucal con pre escolares

Las distintas acciones de vinculación con el medio se encuentran en el marco del 50 aniversario del ex departamento de Salud Pública.

Durante la jornada del 26 de septiembre las profesoras Carolina Vergara y Melisa Münzenmayer encabezaron una intervención en el Jardín Infantil “trencito de los sueños” en la comuna de Valdivia. El fin de la actividad fue enseñar a los niños sobre una técnica de cepillado, además de la prevención de las caries de una manera didáctica y entretenida.

La profesora instructora y encargada de vinculación con el medio de la unidad, Carolina Vergara, señaló que “la actividad tuvo como objetivo realizar una visita para reforzar la importancia del cepillado después de las colaciones, por lo que la intervención se dividió dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde. También se habló de la importancia de la alimentación en la salud”.

Mientras que su colega, la profesora Melisa Münzenmayer enfatizó que los niños poseían un buen conocimiento sobre el tema por lo que la actividad se enfocó en el refuerzo de las conductas saludables. Junto con ello, resaltó la participación de los estudiantes Jaime Arellano (5to año odontología) y Gabriela Peña (3er año odontología) que asistieron a colaborar en la jornada.

Para la directora y educadora del Jardín trencito de los sueños, Carla Valdivia mencionó que “la actividad estuvo fantástica, los niños aprendieron, así es que quedamos muy feliz de ello. Es muy importante enseñar este tipo de hábitos en la primera infancia, ya que después se generan diversos problemas”.

El Instituto de Salud Pública, representado en su director (d) Ricardo Oyarzún quiere agradecer a cada uno de los estudiantes que se desempeñan como ayudantes en las diversas asignaturas que dicta la unidad y han contribuido a la realización de estas actividades con la comunidad.