Instituto de Salud Pública lanza concurso de murales para conmemorar sus 50 años

La unidad, constituida en 1967 al alero de la Escuela de Medicina Humana espera congregar a la comunidad en general para la actividad.

Buscando plasmar una identidad que relacione la salud pública con los valores universitarios de nuestra casa de estudios, el Instituto de Salud Pública lanzó oficialmente un concurso para pintar un nuevo mural en las dependencias que este ocupa. La actividad es abierta a la comunidad en general y las bases pueden ser descargadas aquí

Ricardo Oyarzún, profesor auxiliar y director delegado de la unidad señaló que “tenemos este concurso, en el cual llamamos a la comunidad a participar entregando su bosquejo de un mural alusivo a la salud pública en lo que son nuestros 50 años. Esperamos contar con una participación masiva y llegar a un acuerdo sobre la propuesta”.

En tanto, la profesora Carolina Vergara destacó que la actividad busca generar expresiones artísticas que, en esta ocasión, integren conceptos que se han propuesto. Así como también realizó un llamado a los concursantes a mantener una armonía con el entorno, ya que el mural será emplazado en un sector rodeado de naturaleza.

El plazo de recepción de los bosquejos se realizará desde el 18 de octubre al 15 de noviembre 2017 al correo electrónico saludp@uach.cl y el comité organizador cubrirá los gastos valorizados (mano de obra y materiales) a quien se designe ganador del proyecto (por única vez).  En tanto ganador del concurso deberá contar con disponibilidad para trabajar en el proceso de ejecución del mural como autor del diseño.

Link con la descarga de bases