Profesora del Instituto de Salud Pública participa de Congreso en Nueva York

 

La instancia agrupó a expositores de países como Estados Unidos e India

La Odontóloga y Profesora del Instituto de Salud Pública (ISP) de la Universidad Austral de Chile, Melisa Münzenmayer, fue parte de la conferencia «Advanced Dentistry & Dental Education» (Odontología Avanzada y Educación Dental) organizada por «Frontiers Meeting» con el objetivo de «proveer una experiencia calificada transformativa reuniendo a profesionales de las ciencias del mundo para catalizar y avanzar en el conocimiento científico sobre Odontología y Educación Dental», además de «animar y mejorar relaciones programáticas para hacer frente a las respuestas regionales, nacionales y locales a la población anciana de todo el mundo y superar los bloqueos que limitan el acceso a la atención y los servicios».

Münzenmayer, quien a su vez tiene un Magíster en Salud Pública de la Universidad de Melbourne e investiga las Evaluaciones Económicas en el área de la Salud, expuso sobre «Cost-effectiveness of Professional Oral Health Care in Chilean Institutionalized Elderly» (Costo-Efectividad del Cuidado Profesional de la salud Oral en Adultos Mayores Institucionalizados en Chile), proyecto en el cual se busca prevenir casos de neumonía en adultos mayores, mediante un modelo de análisis de costo-efectividad desde la perspectiva del sistema de salud, que utiliza profesionales de salud bucal para proveer servicios de higiene oral en Hogares de Cuidado en la Región Metropolitana, comparada con las prácticas actuales de higiene oral.

Dicha investigación, en la cual se analizaron cuatro posibles escenarios, dio como resultado que todos ellos eran altamente rentables comparados con las prácticas actuales, concluyendo que esto puede ser una base fuerte para implementar el modelo anteriormente mencionado. y otorgar programas de higiene oral a adultos mayores residentes de Hogares de Anianos a nivel nacional.

«Frontiers Meeting» organiza conferencias internacionales en Estados Unidos, Europa y Asia en la áreas de Ciencias biológicas, Ciencias Farmacéuticas, Cuidado de la salud e Ingeniería que cubre los temas Médicos, Clínicos, Enfermería, Oncología, Neurociencia, Pediatría, Patología, Micro-biología, Química, Física, Cs. Medio ambientales, Cs. Materiales, entre otras, con el propósito de reunir a científicos, investigadores y especialistas renombrados mundialmente para compartir e intercambiar los avances, enfoques y desafíos en su experticia.

 

Publicado en Noticias, Sin categoría Etiquetado con: , , ,