Misión

Nuestra Misión

Cultivar el pensamiento y la práctica de la Salud Pública en el ámbito académico universitario y proyectarlas en la docencia, la investigación y la extensión, con compromiso, pertinencia y ética.

Reseña

El Instituto de Salud Pública es una unidad de docencia, investigación y extensión universitaria de la Facultad de Medicina, desde 1967. Proyecta su labor académica no sólo en el ámbito de la Universidad, sino que también a los Servicios de salud, Municipalidades y otras instituciones del país y profesionales del área de la salud. A partir de 1996, existe una línea de acción orientada a la formación de Médicos Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, encargada de esta especialidad.

Actualmente esta Unidad esta constituída por cuatro áreas: Salud Familiar y Comunitaria, Gestión en Salud, Gestión de la Información y Ciencias Sociales y Salud. Imparte docencia a las Escuelas de: Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Odontología, Química y Farmacia, Bioquímica y Antropología.